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Las 4 fases del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un tipo de estrategia de marketing que lo que busca es captar clientes potenciales en los sitios web, donde son las personas las que buscan a la marca y no al contrario.


A la hora de hacer Inbound Marketing, deberías tener en cuenta que este proceso tiene 4 fases fundamentales y estas son las siguientes:


1. Atraer

En esta fase lo que se quiere conseguir es atraer tráfico a nuestra web. Para ello, una empresa podría desarrollar las siguientes estrategias:

- Trabajar el posicionamiento web. - Difundir los contenidos. - Elaborar un plan de Marketing de contenidos. - Hacer Outbound Marketing.


2. Convertir

Convertir las visitas en leads y para ello deberías realizar llamadas a la acción que enganchen; insertar formularios de solicitud de datos y lanzar páginas de aterrizaje o landing pages.


3. Cerrar

Aquí, lo que la empresa tiene que hacer es clasificar y cualificar los leads para vender. Para ello, podría considerar el:

- Establecer una comunicación personalizada con la audiencia. - Pasar al equipo de venta los leads más cercanos a la compra. - Ayudar a los usuarios a avanzar por el embudo de compra para que así se conviertan en cliente.


4. Enamorar

Enamorar, es decir hacer que el consumidor se convierta en cliente. Una vez hayas alcanzado esta fase, deberías tener bien satisfecho al cliente y esto lo puedes conseguir de dos formas:

- Continuar ayudándole ofreciendo contenido de su interés y

- Cuidando su satisfacción para que así lleguen a ser prescriptores de tu marca.



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